La Asociación Ecologista La Braña ha denunciado la colocación de lazos de acero en el municipio de Barruelo de Santullán contra animales, tras localizar una gata en estado casi agónico atrapada por uno de ellos, según informaron a Europa Press fuentes del colectivo.
La Braña recuerda que el furtivismo y el maltrato animal se están convirtiendo en endémicos en la comarca pues a los envenenamientos o disparos contra perros y gatos de los últimos años se une ahora la colocación de lazos de acero para capturar animales que han sido localizados en el popular barrio conocido como las Casas Baratas.
La gata fue rescatada por unas vecinas que la trasladaron de inmediato a la clínica veterinaria de Cervera de Pisuerga. Sus responsables se pusieron en contacto con miembros de La Braña, ya que ambas entidades trabajan desde hace años en el cuidado, esterilización o desparasitación de animales abandonados.
Una vez atendido el felino, que padecía heridas provocadas por el lazo de acero, los ecologistas han formulado la pertinente denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Barruelo. Es el segundo lazo que ha aparecido en la misma zona.