El fútbol fue injusto con el Plásticos Magonsa Villamuriel, que al mediodía de ayer tuteó al Mirandés B, líder invicto, ante el que dispuso de más y mejores ocasiones y, sin embargo, acabó perdiendo por la mínima en un duelo en el que el colegiado le dejó con nueve.
Debutó Aitor (procedente del Becerril) como titular en un equipo palentino muy bien colocado que planteó un choque de igual a igual, del que debió salir victorioso. Pero en el primer tiempo Dani cabeceó al poste en su única ocasión. Por parte del líder, que no demostró el porqué (probablemente por la buena labor de los palentinos)de sus 12 victorias y un empate en las 13 primeras jornadas, un remate alto de Jorge, su jugador más destacado, ante la salida de Íker.
Nada más empezar el segundo tiempo un enfrentamiento entre Cristian y Pablo acababa con los dos camino de los vestuarios. Con los dos equipos con diez jugadores sobre el campo los locales pudieron adelantarse (cabezazo franco de Dani que se marchó por encima del larguero) y en cambio fue el filial el que marcó (el central Herrero al segundo remate en un córner en el 11’). A partir de ahí el Villamuriel arriesgó dejando una defensa de tres y encadenó acciones de peligro que bien merecieron al menos el empate. Pero Abril envió cruzado con todo a su favor; Moha remató fuera (casi bajo palos) tras fenomenal jugada de Héctor; y de nuevo Abril remató mal en el área chica.
Con el Villamuriel con nueve (incomprensible expulsión de Rubio), pudo aumentar su renta el Mirandés B, pero ya hubiera sido demasiado.