Educar a los menores de la forma correcta es fundamental para que se conviertan en los adultos del futuro. Por eso, los centros escolares de la provincia se vuelcan en hacer su trabajo de la mejor manera posible, con proyectos actualizados y conocimientos adaptados a cada estudiante. Es el caso del colegio Sagrado Corazón.
Ubicado administrativamente en el término municipal de Dueñas, pero físicamente en Venta de baños, atiende a los alumnos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria, es decir, a los menores que tienen desde los 0 a los 16 años.
Y lo hace a través de un proyecto educativo innovador, que apuesta, sobre todo, "por situar al alumno en el centro de su propio aprendizaje y por una formación integral que facilite en ellos un perfil de salida que garantice un buen desenvolvimiento social y académico", según explica la directora del centro, María Pilar Guerra Guerra.
No se puede dejar de mencionar que en este colegio venteño fomentan el desarrollo de las competencias plurilingües, pues el aprendizaje de idiomas es fundamental para lograr sus propósitos en el futuro, todo ello bajo la premisa de incentivar la "cultura de los idiomas", tal y como lo explican desde la dirección.
Al mismo tiempo, el Sagrado Corazón se muestra comprometido con el aprendizaje digital, y es que quiere que el alumnado reciba la formación académica adecuada a la progresiva y razonable digitalización de las enseñanzas actuales.
De cara a los más pequeños, este colegio dispone de servicio de comedor y de madrugadores, a los que se suman las actividades extraescolares como la estimulación temprana, el inglés o la robótica.
un plus de garantía. La comunidad educativa (padres, madres, profesores y alumnos) y el espacio en el que se forman los menores son de vital importancia para que los conocimientos impartidos en cada aula calen en el alumnado.
Por eso, este colegio dispone de unas instalaciones amplias instalaciones, complementadas con espacios naturales que ofrecen múltiples posibilidades para el crecimiento y desarrollo personal, académico y espiritual de los alumnos en un entorno seguro y familiar. Siempre en contacto con el medio que les rodea.