Asume tres años por traficar con cocaína en un club

DP
-

La Fiscalía, tras aceptar los cargos el procesado, le aplicó la atenuante de drogadicción · Asimismo, deberá hacer frente a una multa de 6.928,23 euros

Asume tres años por traficar con cocaína en un club

Un hombre, J.L.C.E., asumió ayer en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Palencia la responsabilidad de un delito contra la salud pública por lo que finalmente será condenado a una pena de tres años de prisión y una multa de 6.928,23 euros por traficar con cocaína en un club de alterne de la provincia.

Inicialmente, el fiscal pedía siete años de cárcel para él y una multa de 18.476,96 euros, pero al aceptar los cargos en la sala de vistas, finalmente introdujo en su calificación el atenuante de drogadicción.

El Ministerio Fiscal había dado por probado que el acusado se valía del personal que trabajaba sin contrato en el club, camareros y controladores, para distribuir la droga entre clientes y las mujeres que trabajaban en el local.

Los hechos juzgados se remontan a 2019 cuando uno de los empleados del acusado, sin contrato laboral, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas para denunciar la actividad de venta de drogas a la que se obligaba y con la que no estaba conforme y presentando 34 bolsitas con cocaína listas para su distribución y venta. 

A partir de ahí se puso en marcha la investigación, con intervenciones telefónicas autorizadas judicialmente hasta que, el 1 de julio de 2020 se autorizó la entrada y registro tanto del domicilio del acusado, sito en la capital palentina, como del club de alterne, encontrándose en ambos distintas cantidades de cocaína que sumaban en total 50,54 gramos, la cantidad de 3.888 euros en efectivo que procedía de la venta de la droga así como el teléfono móvil que utilizaba el acusado para ponerse en contacto tanto con sus proveedores como con los consumidores finales.Por otro lado, la Policía Local de Palencia identificó el pasado sábado a un varón de 53 años que iba conduciendo pese a tener decretada la pérdida total de puntos por infracciones anteriores. 

Los agentes decidieron hacerle además, la prueba de drogas y dio positivo en cocaína. Los hechos ocurrieron a las 18,59 horas en la calle Blas de Otero de la capital. 

El hombre fue denunciado administrativamente y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. El vehículo fue inmovilizado y retirado al depósito municipal.