Gerardo Fernández Calvo, CEO y presidente de la firma palentina Chocolates Trapa, ha recibido el reconocimiento en los XI Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica que convoca la revista. En el acto de entrega, que tuvo lugar el jueves y que contó con la asistencia de más de 500 personas, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, destacó «el gran talento» y el volumen de empresas innovadoras con los que cuenta la comunidad autónoma».
Gerardo Fernández Calvo se encuentra al frente de la compañía, fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas, desde 2013 en que se inició una nueva etapa marcada por la innovación constante y por la conciencia social y de carácter medioambiental.
Gracias a su liderazgo, la empresa ha experimentado un notable crecimiento ejercicio tras ejercido: del millón y medio de euros que se facturaron en 2013 ha pasado a ingresar un total de 39,3 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 46% de la facturación respecto al año 2022.
En palabras del CEO de la chocolatera palentina, este galardón viene la dirección tomada por la actual propiedad -de capital 100% español- en 2013: «en esta primera década hemos cumplido el objetivo de ser rentables a pesar del contexto inflacionario y de la subida de precios generalizada y, en especial, del cacao».