PP: "Aquí no somos ciudadanos de segunda ni moneda de cambio"

J. Benito Iglesias
-

Los populares palentinos aseguran que las concentraciones en distintos puntos del país dieron ejemplo de «civismo y de comportamiento democrático» con una reacción «firme y serena»

PP: "Aquí no somos ciudadanos de segunda ni moneda de cambio"

La presidenta provincial de PP, Ángeles Armisén, -acompañada de parlamentarios nacionales y regionales y miembros de su partido- agradeció ayer la «presencia de más 12.000 palentinos que abarrotaron plazaMayor» en la concentración del domingo. «Fue más allá de la ideología de un partido político y la expresión de la voluntad ciudadana. Fue para decir no a la amnistía, no a un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios, no al independentismo y sí a la constitución, a la igualdad, a la libertad y la unidad de España». Además, desde el PP se lanzó un mensaje directo: «Los palentinos no somos ciudadanos de segunda ni vamos a permitir que nos conviertan en moneda de cambio».

Ángeles Armisén explicó que desde el PP «no vamos a decepcionar», a la ciudadanía palentina,  la de Castilla y León y la del resto del país, «estando a la altura con todos los instrumentos jurídicos, democráticos y de participación que estén a nuestro alcance y de los ciudadanos». «Juntos vamos a recuperar la igualdad y juntos vamos a volver a las urnas», sentenció.

El diputado del PP por la provincia en el Congreso Miguel Ángel Paniagua señaló que «la situación es grave y así lo ponen de manifiesto, al margen de las concentraciones ciudadanas, los informes y  comunicados lanzados en contra de los pactos de investidura del Gobierno por parte de las distintas asociaciones de jueves, fiscales, abogados del Estado, inspectores de Hacienda  y muchos de los cuerpos profesionales de la Administración General del Estado, organizaciones empresariales, etc.». Paniagua aseguró que que con  el previsible debate de investidura de esta semana «se perderán oportunidades para los palentinos como una financiación local y autonómica justa o la lucha contra el reto demográfico y la cohesión territorial entre las comunidades».