La ministra de Igualdad, Ana Redondo, visitó esta mañana el Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava (Palencia), un espacio que cumple su segundo aniversario con más 15.000 visitantes. Lo hizo con la intención de poner en valor y visibilizar el papel de la mujer en el mundo del arte sirviéndose del ejemplo de la impulsora del museo y autora de las obras, la vallisoletana Rosana Largo. "Es una mujer pionera y una mujer excepcional a nivel internacional. Es un lugar mágico donde se rinde homenaje al trabajo de las mujeres en la literatura o la ciencia. Rosana es un ejemplo para todas las mujeres que luchan y trabajan por cumplir sus sueños", aseguró la titular de la cartera de igualdad en su visita a la localidad palentina.
Este museo, ubicado en la iglesia de San Martín de Paredes de Nava, es el único que existe en España con estas características ya que nació con el objetivo de aunar los cuentos, la ciencia y el arte. "Es un lugar que nadie se puede perder. Solo con entrar, te transporta a un mundo de cuento y fantasía. Es un lugar mágico que nadie se puede perder.", manifestó la ministra de Igualdad.
Cabe recordar que fue Rosana Largo quién diseñó el original vestido que Ana Redondo lució en la alfombra roja de la gala de los premios Goya celebrada en Valladolid el pasado 10 de febrero. "La ministra me lo puso sumamente fácil. Fue todo un privilegio que la fiesta del cine español se celebrara en mi ciudad natal. Fue, por su parte, toda una apuesta por una vallisoletana y su trabajo. Fue un sueño hecho realidad", aseguró Largo en declaraciones recogidas por la Agencia Ical.
Museo de los Cuentos y la Ciencia
Rosana Largo, nacida en Valladolid, se ha revelado como artista contemporánea a juzgar por los reconocimientos internacionales conseguidos. Desde la Feria del Libro de Valladolid, con la que estrenó sus obras, Rosana Largo se ha especializado en el hiperrealismo, ha obtenido la Medalla de Platino por las Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras de París, y terminando con su obra en un mural gigantesco en la icónica Times Square de Nueva York. También ha expuesto su obra en el Museo del Louvre de París y ha manejado dos museos propios, en Urueña (Valladolid) y en Paredes de Nava (Palencia).
También explora el mundo del cuento desde la ciencia creando piezas dinámicas para exposiciones, combinando pintura, escultura e ingeniería. Su particular forma de reinterpretar los cuentos tradicionales, la ha permitido participar en exposiciones en Nueva York, Lisboa, Miami, Madrid, Dubái, Roma o en el museo Louvre en París y ha recibido galardones como el premio internacional Michelangelo de Pintura, en Roma; el Premio Da Vinci, en Florencia; el Premio Giotto, en Portugal; el Premio Dante Alighieri, en Padua; o el premio Ciudad de Nueva York.