Tariego reabre el Camino de las Bodegas tras 12 años

Rubén Abad
-

La actuación lleva aparejado un presupuesto de 47.000 euros. Se ha construido un muro de 15 metros de largo y 7 de alto

Tariego reabre el Camino de las Bodegas tras 12 años

El 13 de noviembre de 2023 (ayer) pasará a la historia como el día en el que el Ayuntamiento de Tariego de Cerrato reabrió al tráfico rodado la calle Camino de las Bodegas, que había permanecido intransitable los doce últimos años  a consecuencia del hundimiento de un muro ubicado en este punto del casco urbano. 

La repertura del vial ha sido posible toda vez que el Consistorio ha levantado un nuevo muro de contención de hormigón de quince metros de largo por siete de alto. Una actuación que ha supuesto un desembolso de 47.000 euros gestionados por el municipio.

«El Ayuntamiento ha decidido actuar por el bien común de los vecinos para poner la calle al servicio de todos ellos», explicó ayer a este periódico el alcalde, Luis Ángel Marín, quien visitó la actuación allí acometida con el resto de concejales de la corporación municipal aprovechando la convocatoria de una sesión plenaria.

A renglón seguido, el primer edil cerrateño insistió en que se actúa «en beneficio de todo el pueblo», pues  en el Camino de las Bodegas existía «un problema real desde hace doce años que había que solucionar».

Llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil, más bien todo lo contrario, reconoció el primer edil de Tariego, quien se mostró satisfecho del resultado de esta intervención. Y es que esta calle era muy transitada por los vecinos de la localidad que van en dirección a las bodegas. «Teníamos que intervenir, una calle del pueblo no puede estar cortada doce años como lo ha estado», remató Marín.

ARCHIVADO EN: Palencia, Tráfico