Encierros y cuatro días de huelga en Siro Aguilar

J. Benito Iglesias
-

La plantilla de 274 empleados de la planta agroalimentaria han endurecido sus movilizaciones ante la falta de acuerdo en materia salarial con la dirección

Encierros y cuatro días de huelga en Siro Aguilar

La plantilla de 274 empleados de la planta de Cerealto Siro en Aguilar de Campoo ha endurecido sus movilizaciones ante la falta de acuerdo en materia salarial con la dirección. Así, entre los días 28 al 30, desde las 18 horas del primero a las 10  horas del tercero, el comité de empresa realizará un encierro en el salón de actos del edificio sindical, al que el día 29 se sumará en el mismo lugar la lectura de un manifiesto, a las 18,30 horas.

Además, según confirmaron ayer los representantes sindicales a DP, el comité de huelga registrará hoy, para los días 14, 16, 21 y 23 de mayo, paros de 6 a 8 horas en el turno de mañana, de 14 a 16 horas en el de tarde, y de 22 a 00,00 horas en el de noche. 

La dirección ha convocado de nuevo al comité de empresa para seguir la ronda de negociaciones el día 30, pudiéndose desconvocar los paros previstos si se alcanza algún acuerdo beneficioso para la plantilla.

La negociación con la empresa sigue estancada, al poner Cerealto Siro como línea roja el Plan de Competitividad. «Dicen que no se puede modificar, al tiempo que nos ofrecen dar claridad y pactar conjuntamente con el resto de plantas una subida salarial para los siguientes años después del plan, en 2026, 2027 y 2028», señaló el comité de empresa.

«Nuestra respuesta tajante es que no vamos a establecer ninguna reunión con el resto de plantas del grupo y y la prioridad absoluta sigue siendo incrementar salarios en  2024 y 2025, ya que la plantilla esta ahogada y la situación es crítica. Seguimos nuestra hoja de ruta y no nos temblará el pulso», argumentó la representación sindical.