La alumna de primero de Bachillerato del colegio La Salle de la capital Diana Larrén González se impuso en la fase provincial del concurso nacional Carta a una Militar Española, que convoca cada año el Ministerio de Defensa, en esta edición bajo el lema 35 aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas. Inspiraciones para las nuevas generaciones. Obtuvo la mejor puntuación con un apretado resultado final, por delante de Yanira González Ceballos, que cursa cuarto de la ESO en el colegio Nuestra Señora de la Providencia, y Laura Calvo Ayuela, que estudia primero de Bachillerato en el IES Alonso Berruguete. Las tres primeras clasificadas compitieron con otros siete escolares finalistas procedentes de los colegios Blanca de Castilla, Maristas, San José, Santa Clara de Asís y Santo Ángel, además del IES Santa María la Real (Aguilar) y el IESO Canal de Castilla (Villamuriel).
Los centros educativos presentaron un total de 237 cartas, frente a las 190 de la pasada edición, en la que participaron dos centros educativos menos, es decir, ocho. Presidió el jurado el subdelegado de Defensa en Palencia, Jesús Manuel López, actuando como secretario Raúl Santiago, subteniente. Como vocales ejercieron Sabino Herrero, director provincial de Educación; José Martín, representante del Vicerrectorado del Campus de La Yutera; Evaristo Urraca, presidente del Casino; Julián Alcalá, del órgano de apoyo de la Subdelegación de Defensa); José María Díaz, del Norte de Castilla, y José Benito Iglesias, de Diario Palentino.
El subdelegado de Defensa, Jesús Manuel López, indicó que el concurso crece «con esfuerzo y dedicación» y la idea de redactar una carta se basa en que los jóvenes se acerquen a las Fuerzas Armadas «y dediquen un rato a pensar en el tema elegido, este año sobre las primeras mujeres que ingresaron en septiembre del 88 en las primeras plazas creadas para juristas, interventores, médicos, enfermeros veterinarios, farmacia, psicología y música, sumándose en 2021 las de tropa y otros puestos en los tres ejércitos».