Tras un período de tiempo desierto de movimiento en las oficinas del Zunder Palencia (no quiere decir que no se haya trabajado, sino que se ha hecho en la sombra), los últimos días ya son más habituales en lo que a un verano se refiere. Comienza el baile de piezas para la ilusionante temporada 2024/25 que está por llegar en la renombrada Primera FEB y en la remozada Copa España.
Lo primero, y lo más obvio, era decidir qué entrenador liderará el proyecto del cuadro colegial la próxima temporada. Luis Guil era el mejor posicionado después de acabar la directiva contenta con el cambio de rumbo que supo dar al equipo en la ACB, pese al amargo desenlace que terminó con un inevitable descenso. La otra parte, la del entrenador sevillano, también estaba a gusto en Palencia y entrenar en la segunda categoría del baloncesto español nunca fue un inconveniente para él. Así lo aseguró en más de una ocasión un entrenador de baloncesto, no de determinadas divisiones. Ambas partes, condenadas a entenderse y seguir caminando de la mano, ratificaron su confianza estampando una firma que confirma a Luis Guil como el técnico morado para la próxima temporada.
Con el culebrón del entrenador cerrado, es turno para otras cuestiones. El club ya trabaja diseñando una campaña de abonados acorde a la ilusión que protagoniza el curso que está por entrar. Pero, mientras tanto, hay que seguir dando pasitos, y uno de ellos es comenzar a confeccionar la plantilla. Un róster que ya tiene su segunda pieza y no es otra que la de Chema González, hombre de plena confianza. El maño cumplirá su tercera campaña en el Zunder Palencia, convirtiéndose en uno de los capitanes después de la marcha de Chumi Ortega al Morabanc Andorra.
Chema González llegó al Zunder Palencia en el verano de 2022. El pívot era un jugador importante para Pedro Rivero, pero una grave lesión no le permitió ser del todo protagonista. En su primera temporada como colegial conquistó la Copa Princesa y fue uno de los héroes del ascenso a la ACB en el Coliseum de Burgos.
En su segunda temporada en Palencia, ya recuperado, tampoco gozó de muchos minutos, ni con Marco Justo ni con Luis Guil. Participó en 10 partidos, con medias de seis minutos, 0,6 puntos, 0,7 rebotes y 0,3 asistencias. En la 2024/25 espera volver a ser importante en la pista.