La Asociación ¡Vamos Palencia! celebró el pasado viernes una reunión-coloquio en la que volvió a dejar clara su posición respecto al futuro del ferrocarril en la ciudad. En el transcurso del encuentro, los asociados reafirmaron «su firme compromiso con la mejora de la ciudad» y defendieron el soterramiento como la única solución adecuada para integrar la infraestructura ferroviaria en el entorno urbano.
Según explicó su presidente, Fidel Ramos, «la asociación mantiene su postura en contra del salto del carnero y a favor del soterramiento». La defensa de esta alternativa se fundamenta, según trasladaron durante la sesión, en la necesidad de apostar por una intervención que elimine las barreras que dividen Palencia y permita avanzar hacia una ciudad más cohesionada y accesible.
Durante el coloquio también se abordaron otros temas relacionados con la situación de la capital. En este sentido, los asistentes coincidieron en «la necesidad de que ¡Vamos Palencia! continúe escuchando al resto de asociaciones y promoviendo la movilización ciudadana para lograr una transformación real». La preocupación generalizada por «el deterioro que experimenta la ciudad» y la «falta de avances tangibles que mejoren la calidad de vida de los palentinos» marcaron buena parte del debate.
Los participantes valoraron «los logros que ¡VP! ha conseguido hasta ahora, aunque sean avances modestos», y subrayaron el «optimismo generalizado en cuanto al potencial de la asociación para seguir impulsando mejoras para la ciudad». Otro de los aspectos destacados fue «la disposición a participar y el flujo de ideas entre los asistentes, que generó un amplio consenso en algunas de las propuestas planteadas». Estas iniciativas serán analizadas en futuras sesiones y también se trasladarán al partido político con el fin de «impulsar iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo y mejora de la ciudad».