Ganemos Palencia asegura que Cs y PP "pretenden aprobar el gran contrato de limpieza y recogida en la Junta de Gobierno Local en vez de en el pleno" y anuncian que se niegan a obviar que hoy martes está incluido como punto del orden del día del Pleno la delegación de decisiones sobre este gran contrato a la Junta de Gobierno Local "donde Cs y PP tienen mayoría de votos, frente a la necesidad de que este contrato tan grande, de hasta 90 millones de euros en 10 años, pase por el Pleno, donde podría no llegar a aprobarse".
"Ganemos Palencia ya presentó una moción para analizar cuál sería la mejor opción para este servicio. Pensamos que la gestión pública de este servicio abarata la factura a los vecinos, baja los costes al Ayuntamiento y mejora las condiciones laborales de los trabajadores. Por desgracia esa moción fue rechazada en el Pleno con el único voto a favor de Ganemos Palencia. Después de un año y medio de prórroga del contrato con Urbaser, la razón para precipitar la decisión, según el alcalde, es que no se pueden tomar decisiones de este calado con la corporación en funciones, esto es falso. Pero según el artículo 194.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General la corporación no entra en funciones hasta las elecciones, por lo que en el pleno ordinario del día 18 de mayo la corporación está totalmente legitimada para tomar esta decisión", sostiene el grupo municipal.
Ganemos Palencia ve una gran demagogia en el asunto de las terrazas covid
Por otra parte, aunque también relacionado con el pleno de hoy, Ganemos considera que "se apruebe o no está nueva ordenanza no supone que se retiren las terrazas covid, que nunca han estado reguladas, ni siquiera pasaban las licencias por comisión de tráfico tal como quedaron, sólo que con esta ordenanza nueva se dejan a criterio del alcalde".
"La decisión sobre la ordenanza de terrazas depende de la decisión de Vox, si tenemos en cuenta que el número 3 de su candidatura es un destacado vecino del Salón que siempre se ha mostrado en contra de las terrazas deberían votar que NO, si votan cualquier otra cosa saldrá adelante y ese vecino debería dimitir de su lista. Sólo estamos pidiendo coherencia", sostienen.
"Sobre la contestación a las 40 alegaciones de la ordenanza de las terrazas, la concejalía de Tráfico se acoge en gran parte de ellas, al criterio de oportunidad. Se trata de una facultad discrecional de la administración que en este caso toma una decisión porque resulta más favorable pero no explican en su respuesta el porqué. Da la sensación de que, como vulgarmente se dice, se quitan las alegaciones del medio de golpe y porrazo y aunque han abierto la puerta a valorar gran parte de las alegaciones presentadas, la concejala de Tráfico nunca ha tenido a bien consensuar nada con nuestro grupo", señala Sonia Ordóñez", portavoz de Ganemos.