Ana Deza se convertirá el próximo lunes, 29 de abril, en la primera mujer que presida el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Palencia, y es que a las 18 horas tomará posesión del cargo en la sede de esta corporación profesional. Relevará en el cargo a José Luis Nájera, quien desempeñará el de vicepresidente. Completan la junta de gobierno Emilio Rodríguez (secretario), Juan Pablo Zamarriego (tesorero), Mercedes Iribarren (vocal de farmacéuticos de hospital), Beatriz Prieto (vocal de farmacéuticos en la administración), Beatriz Moreno (vocal de farmacéuticos analistas), Virginia Calvete (vocal de oficina de farmacia), Pilar Junco (vocal de farmacéuticos de ortopedia), Belén de Fuentes (vocal de dermofarmacia), María Teresa Kaiser (vocal de número) y Elena de Juan (vocal de farmacéuticos de oficinas de farmacia no titulares).
Deza Ramírez, en cuanto a las líneas de trabajo al frente del COF palentino, señala la de continuar con el avance en la farmacia asistencial, «una prestación farmacéutica en la que nos hacemos cargo de todas las necesidades de los pacientes entorno a su medicación». En este sentido, explica que trabajan en algunos proyectos de desarrollo profesional que «aportan valor a los ciudadanos mejorando sus resultados en salud», como los sistemas personalizados de dosificación.
También resalta la potencia como red de farmacias, «especialmente reforzada tras el salto tecnológico dado en los últimos años con la receta electrónica y con las plataformas profesionales virtuales impulsadas desde los consejos autonómicos».
«El colegio asume la responsabilidad de hacer propuestas y acompañar a los farmacéuticos en su labor diaria, para ser capaces de responder a las necesidades cambiantes de la sociedad en la que vivimos», señala, para añadir a renglón seguido que otro eje de acción viene dado por «la vocación de colaboración con todos los agentes que tienen que estar presentes en el ámbito de la salud, como son asociaciones de pacientes, administración sanitaria y profesionales de medicina y enfermería, cooperando con ellos siempre en beneficio de mejorar la salud del paciente».