Banco Sabadell cerró el primer trimestre de 2024 en Castilla y León con un crecimiento del volumen de negocio hasta superar los 7.580 millones de euros y un aumento de 10.635 clientes, con 2.484 nuevas incorporaciones entre particulares y empresas y 8.151 clientes digitales que se sumaron a la territorial noroeste, cifrándose el negocio global en este canal en los 315 millones de euros.
El saldo de la inversión al final de este trimestre, según informó el Banco Sabadell en un comunicado remitido a Ical, se situó en 2.912 millones de euros, gracias a la concesión de créditos y préstamos a empresas e hipotecas a particulares, contratando 721 préstamos consumo y más de 120 préstamos hipotecarios. Los recursos se incrementaron hasta la cifra de 4.668 millones de euros con crecimientos tanto en el segmento de particulares como de empresas por más de 120 millones. Además, más de 6.000 clientes utilizaron los servicios de TPVs, alcanzando una facturación de 157 millones de euros.
Destacó también el lanzamiento en el mes de marzo de la 'Cuenta digital autónomos', que amplia la gama de producto en este importante sector de la economía castellana y leonesa. Paralelamente a esta actividad comercial, muy centrada en el apoyo a las familias, empresas, comercios y negocios de Castilla y León, Banco Sabadell mantuvo su tradicional apoyo a las actividades culturales, artísticas, institucionales y universitarias de la Comunidad.