¡Vamos Palencia! reclama al PSOE la información solicitada

DP
-

El grupo denuncia que está a la espera de respuesta de siete solicitudes desde febrero. Miriam Andrés contesta que algunas demandas exigen apartar a los funcionarios de sus tareas diarias para atenderlas

¡Vamos Palencia! reclama al PSOE la información solicitada - Foto: Óscar Navarro

¡Vamos Palencia! reclamó ayer al equipo de Gobierno del PSOE que conteste con mayor premura a las solicitudes de información de los grupos municipales de la oposición. «El acceso a la información es necesario para poder ejercer correctamente nuestra labor», aseveró Domiciano Curiel, portavoz de ¡VP!, que recordó que su formación acumula siete solicitudes sin contestar desde el pasado mes de febrero.

«Todos los partidos han reclamado en algún momento que se les facilite documentación en tiempo y forma pero los plazos que maneja el Ayuntamiento a la hora de contestar, cuando contesta, son demasiado largos y dificultan la labor de control», insistió Curiel. ¡Vamos Palencia! hace referencia a cuestiones como el número de licencias urbanísticas solicitadas y concedidas desde julio del año pasado, el expediente de expropiación a favor de Adif del Camino Viejo de Husillos o los gastos corrientes de la plaza de abastos. «Solo una de nuestras siete solicitudes ha recibido respuesta alegando que no se había dirigido al departamento específico y ese era el motivo de la demora, pero después de un mes y medio la documentación solicitada al Ayuntamiento sigue sin ser aportada», resaltó Curiel, que recuerda que el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales les da acceso a la información.

Respuesta. La alcaldesa, Miriam Andrés, utilizó su perfil en X para contestar la crítica de ¡Vamos Palencia!:«Las peticiones de información de expedientes completos o actuaciones muy largas en el tiempo conllevan que los funcionarios dejen de hacer sus tareas diarias para recopilar la documentación. Se hace, pero a otro ritmo que, como siempre, para la oposición no vale», aseveró.

La regidora recordó también que bajo su mandato se han recuperado los los ruegos y preguntas en la Junta de Gobierno Local. «Se habla cada viernes de todo lo que quieren los concejales, por no hablar de los informes de Alcaldía que se exponen. Hay transparencia y participación como nunca», sentenció.