«Con 'Mujeres: la dramedia' se van a reír mucho»

Jesús Villalobos
-

La actriz y periodista deportiva llega al Teatro Ortega acompañada de La Forte y Amagoia Eizaguirre hoy, a las 20,30 horas. Ha participado en programas como 'Zapeando' o 'El Chiringuito de Jugones' y, actualmente, en 'El Desmarque de Cuatro'

«Con ‘Mujeres: la dramedia’ se van a reír mucho» - Foto: DP

La obra de teatro Mujeres: la dramedia llega hoy, a las 20,30 horas, al Teatro Ortega de la mano de la actriz y periodista deportiva Irene Junquera, que estará acompañada en el escenario de La Forte y Amagoia Eizaguirre. Junquera ha participado en programas con gran tirón como El Chiringuito de Jugones, Zapeando o El Desmarque de Cuatro.

¿Qué van a porder ver los espectadores del Ortega  esta tarde?

En el escenario somos tres mujeres que representamos una comedia en la que la gente se va a reír mucho. Suelen venir muchas más mujeres porque la obra se llama así, pero los hombres, también se lo van a pasar muy bien. Le diría que incluso van a aprender muchas cosas. La historia comienza porque a una de nosotras nos han dejado esa noche y vamos a su casa a apoyarla.

¿Cómo es trabajar con La Forte y con Amagoia Eizaguirre?

Es muy guay. Somos tres personas excesivamente diferentes. Creo que eso es lo que lo hace más divertido, porque cada una aportamos nuestra propia experiencia.

Trabajar con ellas es muy entretenido. Llevamos un año y medio viajando y pasando mucho tiempo juntas, cada una con nuestras cosas, y, ahora, estamos pasándolo muy bien y disfrutando del proceso. 

¿Cómo han recibido esta obra en otras ciudades?

Increíble. Donde peor ha ido fue en Madrid al principio de todo, teníamos otro texto incluso. Sin embargo, empezamos a salir de allí y los teatros se llenaban en lugares como en San Sebastián, Valencia o Burgos.

Al principio, cuando íbamos a ir al norte, teníamos esa incertidumbre de cómo sería. Ahora, puedo decir que es de los mejores sitios que nos hemos encontrado, sin desmerecer a nadie, por supuesto.

¿Cuál es la clave de este éxito?

El boca a boca. Al final hay tantas cosas que ver y tantos planes por hacer en todos los sitios que siempre te preguntas cuál elijo de todos.

La gente que viene repite, lo comenta, se cogen entradas grupos de amigas... porque nosotras no tenemos tanta promo.

¿En qué faceta disfruta más, como actriz o como periodista?

No vale esa pregunta (risas). Disfruto de las dos, porque sino me costaría demasiado levantarme por las mañanas, ya que trabajo mucho como periodista deportiva y me encanta. Ser actriz es algo que tengo dentro desde siempre y es una disciplina que no se puede comparar. La adrenalina de salir al escenario es muy diferente a todo. Por suerte, tiendo a no tener que elegir.

¿Cómo vive las críticas que recibe la figura femenina del periodismo deportivo?

La gran mayoría es muy respetuosa y no me valora por si soy mujer o soy hombre, simplemente como profesional puedo gustar más o menos. Hay otro sector muy pesado que son faltas de respeto constantes, con comentarios muy machistas, algo que, por suerte, no hacen en persona.