Palencia analiza el trabajo de las influencers en la moda

ICAL
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Una jornada organizada por la CEOE y la Junta de Castilla y León para analizar la situación del sector textil y el papel de las redes sociales en su impulso y promoción

Palencia analiza el trabajo de las influencers en la moda - Foto: BRÁGIMO (ICAL)

El Casino de Palencia acogió hoy la jornada 'Influencers y su papel en la moda', enmarcada dentro del proyecto regional 'Uniendo Moda' y con el objetivo de promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento en el sector textil así como potenciar y promocionar la industria de la moda de la Comunidad. Contó con la participación de Carol Botín, creadora de contenido y oriunda de Palencia, que compartió su visión sobre el papel que desempeñan los influencers en la comunicación actual, destacando su capacidad para influir en las tendencias y transformar los paradigmas del marketing.

Por su parte, la fundadora de Díez&Díez Collection y reconocida en el ámbito de la moda, Susana Díez, compartió con los asistentes reflexiones sobre el impacto de las marcas en la era digital y la importancia de la autenticidad en las colaboraciones entre influencers y marcas. "Con este trabajo vendes realidad y vendes productos que la gente demanda y necesita. Creo que es muy importante y más, cuando tienes una comunidad que te arropa y confía en tus recomendaciones y son potenciales clientes", destacó en Palencia la creadora de contenido.

Además, la periodista Bea Jarrín examinó el poder de los creadores digitales como prescriptores de moda en las redes sociales, explorando cómo las redes sociales han transformado la industria de la moda, otorgando a los influencers un poder significativo en la promoción y la creación de tendencias. En ese sentido, aseguró que las redes sociales son una "herramienta necesaria" pero hay que saber cuidarlas. "De ellas se desprende una pirámide económica donde entran en juego muchos factores. Hay mucho talento y muy buenas ideas pero ese nivel solo se se mantienen si se sabe cuidar. Mi consejo es que no se abandone el esfuerzo y la formación", remarcó Jarrín.

Por último, el reconocido diseñador de Alta Costura palentino, José Martín, resaltó la influencia significativa de los creadores digitales en la difusión de tendencias y aportará su visión sobre la importancia de la colaboración entre diseñadores y los creadores de contenido digital como una estrategia clave para aumentar la visibilidad en un mercado en constante cambio.

En ese sentido, el diseñador aseguró que las redes sociales y el papel de los influencers contribuyen a "cerrar la brecha" entre pequeñas y grandes empresas ya que permite que todos, en casi igualdad de condiciones, impulsen campañas de markentig y promoción. "Las grandes marcas detectaron que había un nicho de mercado y el contenido que vemos en redes es cada vez es más elaborado y cuidado y menos improvisado", destacó el diseñador.  

Tras su ponencia, se llevó a cabo una mesa redonda titulada 'El mundo influencer', en la que destacadas personalidades del ámbito de la moda y la imagen compartieron sus perspectivas. En ella, participaron Cristina Escudero, asesora de imagen y estilista; Lydia Reinaldo, CEO de Carlota&Co, y Elena Esteban, personal shopper de moda de lujo. La clausura corrió a cargo del presidente de CEOE Empresas de Palencia, José Ignacio Carrasco.

Asimismo, se aprovechó la celebración del encuentro para exponer de manera paralela las creaciones de José Martín Alta Costura; Máquinas de Coser Dioni; Raquel Grande, de 'Que me vistan lo bailao', y Daniel Casado, joven diseñador. 

Este encuentro de trabajo, al que seguirán otras acciones a lo largo de los próximos meses en las diferentes provincias de la comunidad, estuvo organizado por CEOE Castilla y León y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.