Los parlamentarios del Partido Popular por Palencia participan en la 27 Interparlamentaria celebrada hoy y mañana en Sevilla.
Durante la mesa "El reto Agroalimentario: menos trabas para un sector estratégico", moderada por la vicesecretaria nacional de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín; el senador popular Jorge Martínez Antolín ha denunciado los daños que está ocasionando el gobierno del PSOE al sector primario.
"Sufrimos un Gobierno Sanchista que criminaliza al sector primario", asegura el senador Jorge Martínez Antolín en la Interparlamentaria del PP.
El senador del PP por Palencia, ha expresado su firme rechazo a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de criminalizar al sector primario y de no abordar sus problemas reales.
Durante su intervención Martínez Antolín también ha destacado cómo la administración socialista "ha etiquetado a este sector como contaminante, atacando productos como la carne, el azúcar y el vino a través de campañas dañinas".
"El Gobierno Sanchista ha convertido al sector primario en un chivo expiatorio, acusándolo injustamente de dañar la salud de los ciudadanos mientras ignora los verdaderos problemas de los agricultores y ganaderos", ha afirmado Martínez Antolín.
El senador ha resaltado que, en lugar de dar soluciones, el Gobierno de Sánchez ha aumentado los costes de producción y perpetuado la falta de agua, mano de obra y relevo generacional, factores que están hundiendo aún más al sector.
En su intervención, el senador también ha recordado las iniciativas presentadas por el PP en el Senado, destacando la reciente propuesta para sacar al lobo del LESPRE.
Según Martínez Antolín, el lobo está causando graves daños en las explotaciones ganaderas, y el PP ha trabajado para dar respuesta a las demandas del sector, apoyando a los ganaderos que ven sus intereses amenazados por la protección de esta especie.
Martínez Antolín también ha hecho hincapié asegurando que a las protestas de agricultores y ganaderos contra las políticas del Gobierno ahora se suman las de los veterinarios debido a la entrada en vigor de la Ley del Medicamento Veterinario (RD 666/2023).
El senador popular ha concluido que a esta normativa pone en peligro la profesionalidad de los veterinarios y la salud de los animales, además de aumentar la burocracia y las sanciones desproporcionadas.
Jorge Martínez Antolín reafirmó el compromiso del PP con el sector primario, y advirtió que el Gobierno de Pedro Sánchez no puede seguir ignorando los problemas estructurales de los agricultores, ganaderos y veterinarios.
El senador aseguró que el PP continuará luchando por los intereses de este sector, con propuestas claras y soluciones efectivas, como la Ley de Fiscalidad Agraria y las iniciativas para proteger a los ganaderos del daño del lobo.