El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, manifestó este martes su apuesta por potenciar las "conductas preventivas" para mitigar el problema del consumo de alcohol en edades infanto-juveniles, preguntado por los medios de comunicación hoy, 15 de noviembre, Día Nacional contra el Uso Nocivo del Alcohol.
Vázque reconoció, en declaraciones recogidas por Ical, que el problema del consumo de alcohol, especialmente a edades tempranas, es "importante" y apuntó al uso de "mecanismos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad" para "concienciar a los jóvenes, sobre todo en los niveles educativos, y evitar el consumo del alcohol".
Por otro lado, a preguntas de los medios, el consejero de Sanidad realizó una valoración sobre la campaña de vacunación contra la gripe. "Según los resultados que me han comentado hace dos días, en cuanto a la gripe estamos en niveles similares a los del año anterior. Lo que sí que hemos notado es una disminución en cuanto a la vacunación COVID, menos demandada por parte de la población", matizó para finalizar.