'Miradas efímeras' es el título de la imagen elegida por la Muestra de Cine Internacional de Palencia para el cartel de su trigésima cuarta edición, que tendrá lugar entre los días 21 de febrero y 1 de marzo de 2025. Su autor es el diseñador palentino Miguel Sánchez Mota, quién se inspira en lo que para él significa el festival: "el encuentro de miradas divergentes, en ocasiones opuestas, a veces cómplices; pero siempre en el encuentro. Para mí, la Muestra durante muchos años supuso un hito muy importante, pues era el lugar donde podía apreciar un tipo de cine diferente, menos comercial y más personal; pero una vez pasada la Muestra, esas miradas desaparecían; de ahí lo efímero: la pompa", explica el diseñador.
Al mismo tiempo, añade, "esos ojos/pompas son los ojos del público que asistimos a las proyecciones, pero son también los ojos de los cineastas que acuden a Palencia año tras año. De esta variedad surgen las variaciones de color de los iris, todos diferentes, todos juntos en torno a la Muestra".
Miguel Sánchez Mota se formó primero en Diseño Gráfico e Ilustración (por la Escuela de Arte de Valladolid) y posteriormente en Teatro (por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León) combinando ambas facetas profesionales. Como diseñador ha trabajado como freelance y en varios estudios de publicidad, desarrollando diversas campañas publicitarias y ediciones. Hay que recordar que ya ganó el concurso de carteles de la MCIP durante las ediciones XIV, XVIII y XIX.
En el campo de la escena, Sánchez Mota ha trabajado para múltiples compañías, tanto de actor como director. En su faceta de dramaturgo recibió una beca de la Fundación SGAE con la que escribió 'La casa del agua' y recibió el Premio Fray Luis de León con su primera obra, 'Latidos', que recientemente estrenó en el Festival de Teatro Ciudad de Palencia.