Ninguna empresa quiere traer a los Reyes Magos esta Navidad

Carlos H. Sanz
-

Mala noticia para el Ayuntamiento que, a falta de dos meses para la Navidad, no ha tenido más remedio que declarar desierto el concurso público que había convocado para el alquiler de seis carrozas para la Cabalgata

Ninguna empresa quiere traer a los Reyes Magos esta Navidad

Mala noticia para el Ayuntamiento que, a falta de dos meses para la Navidad, no ha tenido más remedio que declarar desierto el concurso público que había convocado para el alquiler de seis carrozas con equipamiento de iluminación y sonido para Cabalgata de Reyes de 2024.

El Consistorio ofrecía un máximo de 56.156,1 euros, impuestos incluidos, pero la oferta no ha interesado a ninguna empresa del sector, por lo que la Concejalía de Fiestas tendrá que buscar un plan B para que los Reyes Magos de Oriente desfilen el día 5 de enero. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento pedía tres carrozas para los Reyes de Oriente de un tamaño mínimo de 2,30 metros de anchura, 3,80 metros de altura máxima y 10 metros como mínimo de longitud; y otras tres de características similares -basta con que tengan un mínimo de 9 metros de largo- que tengan temática navideña e infantil.

Más suerte ha tenido con el otro contrato navideño, el de la iluminación, al que ha concurrido una empresa murciana, Luzormur, que si cumple con toda la documentación recibirá 117.249 euros.

La principal novedad de estas navidades será que el campo de fútbol de la Nueva Balastera lucirá iluminado para anunciar las fiestas más entrañables del año. Además, la Concejalía de Fiestas exige la instalación de 100 arcos led en la ciudad, la ornamentación de la plaza Mayor, de otra de la ciudad aún por determinar y de las glorietas de Simón Nieto, plaza de León, San Lázaro y Huerta de Guadián, así como de tres de las principales avenidas.