Sesenta actos de calado estructurarán la campaña electoral del PSOE autonómico de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo. La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, presentó ayer el plan socialista y desveló que en algunos de estos eventos visitarán la Comunidad el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Consejo de Ministros «en pleno». Ana Sánchez, que incidió en que el objetivo es desarrollar una campaña «de la concordia, entendida como convivencia, respeto por el adversario y basada en medidas para mejorar la vida de los más cercanos», destacó que la formación «sale a ganar» en todos los municipios, «consciente de que los ciudadanos saben que el PSOE es necesario».
Los pesos pesados de la formación «empezarán y acabarán» la campaña en su municipio, por «respeto a las reglas democráticas», más allá de algunos grandes actos, especialmente el primer domingo, con un acto para jóvenes en Zamora, y el segundo, con la presencia de Pedro Sánchez en Valladolid. En estos 60 actos, cuatro al día, el objetivo es «peinar todo el territorio». «Los socialistas somos territorio, no somos una sucursal de Génova, con el punto único de insultar al presidente del Gobierno. Tenemos un proyecto». «No hay miedo dentro del partido», se refirió cuestionada por un posible desgaste nacional de las siglas, y sostuvo «que las cosas van bien y la ciudadanía es madura».
Sánchez avanzó que el líder socialista regional, Luis Tudanca, «se implicará en apoyar a todos los candidatos», pero desde el «respeto a las capitales y municipios muy pequeños», como por ejemplo, mencionó Sánchez, aquellos de la Sierra de la Culebra. «Somos conscientes de que el mayor enemigo, como quiere la derecha, es el olvido; y no queremos que se olviden de las barbaridades del PP». Entre los ministros que acudirán a Castilla y León, Sánchez citó, la presencia ayer en Segovia, de la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Le seguirán, en próximos días, la ministra de Defensa, Margarita Robles; la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera; ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; así como el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Planas. Todos ellos acudirán, apuntó Ana Sánchez, «tanto a capitales como a municipios pequeños», lo que demuestra que «Castilla y León es prioritaria para PSOE y Gobierno».
«Trataremos de sembrar concordia y convivencia frente a la política del odio; y será valorado por los votantes», confió, frente «a un PP que solo lleva a enfrentar». «¿Alguien conoce, además de insultar al Gobierno, alguna otra medida del PP?», cuestionó. Al respecto, presumió de que los vallisoletanos conocen las políticas que impulsa el candidato a la reelección a la Alcaldía, Óscar Puente, que se batirá contra el popular Jesús Julio Carnero, a quien acusó de utilizar la estrategia «del mono». «Está tan convencido de ganar que está en la del mono. No suelto la rama de la Consejería de la Presidencia hasta que sepa si gana la otra».