Ritmos hispanos y el mejor soul

J. Benito Iglesias
-

El gaditano Abraham Mateo llena el Salón con temas de éxito y la americana Acantha Lang cautiva con su voz

Ritmos hispanos y el mejor soul - Foto: Juan Mellado

Abraham Mateo, gaditano considerado como uno de los cantantes más innovadores del país, logró ayer llenar el parque del Salón de un público fiel y ávido de bailar y sentir el ritmo que impone sobre el escenario una estrella emergente de variados estilos latinos que triunfan  en el mercado nacional e internacional, especialmente en Hispanoamérica. Y, así, como lo hace en cada concierto desde que inició su carrera  con 14 años a través de su reconocido tema Señorita, hizo bailar y cantar sin parar a la concurrencia al filo de la madrugada. A sus pletóricos 28 años y muchas  tablas, demostró  por qué la crítica le considera un fenómeno mundial tras situar sus canciones en los primeros puestos de las listas musicales. 

Por ello, en su actuación de ayer, con un equipo de baile de mucho nivel, Abraham Mateo justificó los15 millones de seguidores en todas sus redes sociales y plataformas digitales. Con mucho talento y conexión con el público combinó una atractivo elenco de letras que compone con su habilidad innata sobre el escenario, una gran formación vocal, baile y una trabajada producción musical. Así, no es extraño que colabore con cantantes de primer nivel mundial y sea una estrella viral en los mercados españoles y latinos con más de 1,3 billones de reproducciones en Youtube, liderando las tendencias de la juventud hispana.

Mientras, con muchos seguidores en la plaza de la Inmaculada, la voz de Acantha Lang, estrella del soul nacida en Nueva Orleans, cautivó y mucho, sin desmerecer su concierto a artistas de la talla de Gladys Knight, Aretha Franklin y Nina Simone. Su álbum de debut Beautiful Dreams alcanzó el tercer puesto en las listas oficiales de jazz y blues del Reino Unido, recibiendo grandes valoraciones de la prensa especializada. En 2021, fue galardonada con el Premio al Nuevo Artista del Año por The Soul Tracks Reader' Choice Awards y con el Premio al Artista de Blues del Año presentado por Jools Holland (Boisdale Music Awards).