El Baskonia perdió con estrépito (104-69) este jueves en el OAKA Altion ante un Panathinaikos que pasó por encima de los vascos en la jornada 17 de la Euroliga, a pesar de la grave lesión de su pívot Mathias Lessort en el inicio del segundo tiempo.
Los de Pablo Laso buscaban un doblete sanador en esta semana de dos partidos continentales, pero se llevaron un correctivo del campeón desde un primer cuarto horrible de los visitantes (33-12). Los griegos, que venían de aplastar al Olimpia Milano, lucieron dos días después de nuevo con Kendrick Nunn (26 puntos).
A remolque de una veintena de puntos abajo, el Bakonia encajó peor incluso el momento terrible que marcó el encuentro en el OAKA. Al minuto de la reanudación tras el descanso, Lessort sufrió una fea y grave lesión en su pie izquierdo. El pívot, que había sido uno de los mejores junto a un Nunn que se fue con 20 puntos al descanso y la defensa de Georgios Kalaitzakis, dejó unos gritos heladores que retumbaron en un pabellón en silencio.
Uno de los buques insignia de Ergin Ataman dejó el parqué a la pata coja, en una demostración de fuerza y coraje, pero más de una lágrima dejaron caer sus compañeros. Por si fuera poco, después saltó una alerta médica en la grada que paró el partido más de 10 minutos. En la vuelta al juego, Juancho Hernangómez agrandó la renta griega aún con los ojos vidriosos, en un parcial de 15-2.
Con un 68-37, el Baskonia estuvo lejos de la remontada, a pesar de que tuvo su lógico bajón el cuadro local. Otro español como Lorenzo Brown (18 puntos) fue quien terminó con la poca resistencia azulgrana en el último cuarto. La marcha irregular de los de Laso dejó otro muy mal día, con Chima Moneke como el más destacado (16 puntos y 8 rebotes), para ver a dos victorias el 'Top 10'.
No le salió nada a un Baskonia que empieza a tener seria necesidad de ganar, también en una Liga Endesa donde está fuera de los puestos de Copa del Rey y recibe el sábado al Unicaja. El termómetro vasco es un Howard que estuvo bien sujeto en el OAKA por Kalaitzakis, y que dejó la imagen del final del partido, dirigiendo una oración por Lessort entre los jugadores de Panathinaikos.