El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para encontrar una empresa que ofrezca un lugar para la recepción de los residuos vegetales procedentes de las labores realizadas, siegas de césped, podas y talas, en los parques, jardines y alcorques de la ciudad y que lleve a cabo su gestión.
Así, ofrece 36.080 euros al año durante un total de dos a quien esté interesado en ceder una parcela de al menos 2.000 m2 para la recepción del material procedente de las siegas en los distintos parques y jardines; y otra de al menos 3.000 m2 para la recepción del material procedente de podas y talas, aunque da la posibilidad de englobar ambas en una siempre que se cumplan las dimensiones.
El Consistorio exige que las parcelas se sitúen en un radio de 4 km desde la plaza Mayor y estima que la cantidad de residuos vegetales que la empresa gestionará estará entre las 200 y 400 toneladas anuales, aunque la cifra final dependerá de las necesidades del Ayuntamiento a la hora de realizar las labores de poda y talas extraordinarias. Eso sí, no establece condición alguna respecto a cómo se tiene que llevar a cabo dicha gestión.