La 12ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón se celebrará hasta el 11 de abril en los 82 hipermercados y supermercados con que cuenta Alcampo en Castilla y León, del total de 432 establecimientos que la insignia dispone en toda España y todo el favor de Cruz Roja.
El objetivo de esta campaña es mejorar la alimentación de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo. Así, hasta el 11 de abril, los clientes de Alcampo podrán hacer donaciones por importe de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los propios centros. Al concluir la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.
En cuanto a la provincia, la campaña se va a desarrollar en cinco supermercados (tres en Palencia capital, uno Aguilar de Campoo y otro en Guardo) con la colaboración de unas 17 personas voluntarias, según informó la organización de la campaña.