Y esta tarde se cierra el ciclo un tanto accidentado de los sanantolines por culpa de la meteorología y alguna baja que a estas alturas de temporada suelen surgir.
Lo hace además con esa corrida goyesca fuera de abono para festejar al patrono. El cartel estrella para la mayoría de los aficionados debido, entre otras cosas, a la presencia del diestro con mas tirón en taquilla que ha acercado a los jóvenes a la fiesta: Roca Rey. Con triunfos en casi todas las plazas que actúa, destacando este 2024 su Puerta del Príncipe en Sevilla.
Por delante otro figurón, José María Manzanares, que en las últimas semanas ha regresado por sus fueros con actuaciones para el recuerdo y que está ansioso por obtener un triunfo rotundo en Palencia en el día del homenaje al desaparecido Pedro Giraldo. Uno de los nuestros.
Como Ginés Marín, que sabe lo que es proclamarse triunfador de esta feria, y que completa por méritos propios una terna con muchos alicientes que puede poner el broche de oro si, como esperamos, el ganado de Núñez del Cuvillo, uno de los preferidos por las figuras, colabora.
Sería sin duda el final que merece la afición, volcada un año más pese a las circunstancias, y la empresa por cuidar con mimo a esta plaza.