Ya había abierto la puerta grande con las dos orejas de su primer astado, pero con el segundo armó un buen lío. «Esa faena ha podido ser de las mejores que he realizado en esta plaza, y eso que he salido ya unas cuantas veces por esta puerta grande».
Con el triunfo ya en la mano, lejos de escamotear, salió a por todas con el quinto. «Venía con muchas ganas porque el pasado año estuve bien, pero al final se me esfumó el triunfo, si bien esta vez he logrado redondear la tarde. La corrida ha tenido calidad y cuando te toca un toro como ese, fuerte, con 600 kilos, que se dejó, pues no pude por menos que entregarme. Y es que me ha permitió sentirme y lidiar como a mí me gusta, arriesgando».
También reconocía que el buen ambiente de la plaza y la entrega del público «me incitó a darlo todo». Y es que para Ventura «Campos Góticos tiene una afición maravillosa a la que tengo mucho cariño, pues ante ella me forjé como torero en mis tres primeros años y eso jamás lo olvidaré».
En cuanto a su primera faena, el rejoneador afirmó que «la he disfrutado mucho también, aunque quizá me sobró el segundo rejón. Pese a todo creo que estuve entregado y la gente se lo pasó bien. Tengo que agradecer al presidente la sensibilidad que demostró, al valorar el conjunto de lo que hice a la hora de darme las dos orejas».
También tuvo palabras de agradecimiento hacia sus caballos. «Han estado extraordinarios, a un grandísimo nivel, dejándome sacar lo mejor de mí, a base de pisar esos terrenos tan difíciles que ellos saben, confiando en mí y yo en ellos».