Tres personas de Guardo tuvieron que ser trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de Palencia por una posible intoxicación por monóxido de carbono. La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió la llamada del personal sanitario que se ha desplazado a atender a una mujer a un domicilio de la calle Robles de Guardo e indican que les ha saltado el detector de monóxido de carbono y hay calefacción de carbón en la vivienda, por los que podría tratarse de una intoxicación.
El centro de emergencias 112 da aviso del incidente a Policía Local de Guardo, Guardia (COS), al Servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia y a las empresas suministradoras de gas.
Emergencias Sanitarias- Sacyl había enviado una ambulancia de soporte vital básico y la Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE).
Finalmente, tres personas han sido atendidas y trasladadas al Complejo Asistencial de Palencia, un varón de 58 años y una mujer de 53 años, en ambulancia de soporte vital básico, y una mujer de 17 años, en la Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE).