Mañueco ve «fundamental» el Corredor Atlántico para Zamora

SPC
-

El presidente regional destaca el «inequívoco compromiso» de la Junta «con el progreso de Zamora» y apuesta por «aumentar» su competitividad

Alfonso Fernández Mañueco posa con Cipriano García y Nicanor Santos junto con los ganadores de los XXVI Premios de la Fundación Caja Rural. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó los programas territoriales que impulsa la Administración autonómica y calificó de «fundamental» el proyecto del Corredor Atlántico y, «vinculado a él», la reapertura de la Ruta de la Plata «por el idéntico trazado que tenía la que se cerró en la década de 1980». «Somos conscientes de que el futuro de Zamora para por aprovechar y administrar los recursos y aumentar la competitividad. Vamos a ampliar el suelo industrial en los municipios de Toro y Benavente e impulsar proyectos como el 'hub' tecnológico vinculado a los cuidados a las personas mayores», anunció el dirigente regional en el recinto ferial de Ifeza, ante más de 1.500 personas, durante el discurso de clausura de los XXVI Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora.

Allí destacó el proyecto del polígono industrial de Monfarracinos, sobre el que anunció «novedades» próximamente. «Que sea una palanca de oportunidades y de transformación de Zamora, que genere más actividad económica y empleo. Es un gran proyecto para abrir un futuro de oportunidades en Zamora. Será un polo de atracción de empresas y un revulsivo que cambie las expectativas de jóvenes, empresarios y familias», auguró, además de dedicar una mención a la nueva marca de calidad 'Miel de Zamora'. «El Gobierno de Castilla y León tiene un inequívoco compromiso con el progreso de Zamora, empezando por el progreso económico».

«Estoy aquí, un año más, para cumplir con la tradición de estar con la Caja Rural de Zamora, es decir, en Zamora y con los zamoranos. Sois una institución financiera modélica y, además, desarrolláis vuestra labor de una manera ejemplar. Sois un referente para esta tierra», afirmó Fernández Mañueco, que aseguró que la entidad demuestra la «vinculación con la tierra teniendo las oficinas que dan un servicios esencial en las zonas menos pobladas, con vocación de apertura y servicio».

Imagen de los asistentes al Ifeza de Zamora para la gala celebrada ayer. Imagen de los asistentes al Ifeza de Zamora para la gala celebrada ayer. - Foto: Ical

Por último, coincidió con los presentadores del acto al «hablar del orgullo de sentirnos zamoranos y de hacer cosas» por Zamora. «No nos tenemos que dejar influir por tópicos falsos. Sois una tierra dinámica, que genera actividad económica y empleo». Asimismo, expresó «todo el apoyo, como presidente de la Junta de Castilla y León», en la senda del director general de la Caja, Cipriano García, quien reclamó en su intervención apoyo a las administraciones. «Trabajaremos codo con codo con Caja Rural de Zamora. Creo en Zamora y, desde la Junta, tenemos que seguir haciendo mucho por Zamora».

Futuro de Zamora

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, recalcó que la cooperativa de crédito «no quiere que Zamora se muera ni que sus pueblos desaparezcan ni que nuestros jóvenes se marchen» de la provincia. «Caja Rural de Zamora no lo quiere porque nuestra existencia y la de los zamoranos depende de su evolución». «Basta de victimismos, protagonismos, egoísmos  y enfrentamientos inútiles. Vamos a seguir en nuestro empeño de crecer y hacer lo posible para que prospere nuestra tierra», exhortó, para recordar al Gobierno de España la «urgencia e importancia» de «agilizar» el proyecto de Monte la Reina. Por su parte, el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, afirmó que la cooperativa «representa a la banca fiel a sus principios» y destacó que se trata de un proyecto social y económico «al servicio de las familias y de las empresas».