El retablo mayor de la iglesia de Santa Eulalia, en Paredes de Nava, lucirá en el Nasdaq este jueves. La pantalla de la segunda bolsa de valores automatizada más grande de Estados Unidos, que corresponde al acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation, albergará la obra de Pedro Berruguete gracias a la artista Rosana Largo, responsable del Museo de los Cuentos y la Ciencia de la localidad paredeña. La proyección, que comenzará a partir de las 20,30 horas, contará con la imagen del retablo junto a la de la artista, quien será plasmada con un vestido pintado al óleo. «La repercusión que tiene el Nasdaq es de una grandísima importancia. Es un sitio privilegiado para cualquier publicidad que se precie», subraya Largo.
La proyección del Nasdaq es otro de los grandes logros de la artista en cuanto a la promoción de Paredes de Nava se refiere. El 22 de septiembre, Largo recibió un reconocimiento por su trayectoria y su vinculación con Estados Unidos en Beverly Hills, en los premios a la cultura americana, donde compartió alfombra roja con muchas de las caras conocidas de Hollywood. En el evento, la responsable del Museo de los Cuentos y la Ciencia entregó una banda dedicada a Paredes a la actriz Jessica Alba y a la artista Alexandra Grant. Además, la princesa Karen Cantrell, directora de la gala, recibió una cerámica de Ceinos propia de la localidad, así como una invitación por parte del Ayuntamiento. «Según me consta, vendrá a Paredes en julio», asevera Largo.
Como añadido, la artista quiso acordarse también del pueblo palentino durante su discurso de agradecimiento. «El premio se lo dedico a Paredes de Nava, especialmente al Consistorio; al alcalde, Luis Calderón, que siempre ha mostrado su apoyo a la hora de promocionar su pueblo allá donde voy; y a la Virgen de Carejas, que desde que me la dio la cofradía me acompaña a todos mis viajes», apunta Largo.
MÁS RECONOCIMIENTO. Por otro lado, Rosana Largo recibirá el 14 de octubre la Medalla de Platino de la Academia de las Artes y las Ciencias de París, de nuevo, como reconocimiento a toda su trayectoria y coincidiendo con su nueva exposición en el Museo del Louvre. «Es la tercera que hago aquí. Por primera vez se van a permitir exponer trajes pintados al óleo, algo muy relevante teniendo en cuenta las exigencias del museo», concluye.