El Zunder Palencia ha demostrado ser la energía de una ciudad entera. El cuadro colegial visitaba esta mañana precisamente las nuevas instalaciones de su patrocinador principal, ubicadas en la plaza de los Dominicos de la capital. Allí, la plantilla al completo saludó a los trabajadores de Zunder y Luis Guil compareció ante los medios de comunicación en la previa del último partido de la temporada, que se disputa el domingo en el Martín Carpena de Málaga. En dicho escenario visita el Zunder Palencia al Unicaja, «uno de los equipos más en forma de toda Europa después de los top de Euroliga. Unicaja es prácticamente el mismo que empezó la temporada y que jugó la campaña anterior. Conocemos la seña de identidad de Ibon Navarro y cómo juega su equipo. Lo difícil es contrarrestarlo porque tendremos que igualar su físico para poder intentar competir el partido. Y hablo primero de competir para luego tratar de ganar, porque si no compites Unicaja te saca del campo», explicaba el técnico del bloque morado, que detalló el plan de viaje antes de poner rumbo a Málaga. «Vamos a entrenar mañana por la mañana para preparar el partido y lo haremos de manera comprimida. Lo que hacemos los cinco días de la semana lo haremos en uno. Después viajaremos a Málaga y entrenaremos el domingo por la mañana, antes del partido. Una sesión de tiro complementada con otras cosas».
Después, Guil hacía balance de la temporada. «Para mí este tiempo ha sido la leche. Ha sido una gran decisión haber venido aquí, a pesar del descenso. Pero haberlo hecho aquí ha supuesto algo diferente porque me he sentido muy acogido por el club, la afición y la ciudad. He podido contar con todos los medios para poder intentarlo dentro de nuestras posibilidades. Hemos competido hasta el último cuarto todos los partidos. A mí esto me ha supuesto una evolución como entrenador. Sobre todo en la dirección de grupo, de personas. Ha sido una experiencia increíble y estoy muy contento y orgulloso de haber cogido el reto de venir a intentar salvar al Zunder», aseguraba.
El entrenador sevillano comentaba que al equipo solo le ha faltado «un poco de experiencia. Pero eso también te lo da tu capacidad para fichar jugadores. Nosotros tenemos el presupuesto que tenemos y nos hemos adaptado a ello. Muchos de nuestros partidos se han decidido por pequeñas tomas de decisiones. Eso te lo da la experiencia y eso se demuestra con muchos jugadores extranjeros que se han incorporado a lo largo de la temporada y a los que les ha costado incorporarse a esta liga. La ACB, táctica y técnicamente, te atropella».
Con el cierre del curso, tiempo para poner las notas. «En resultados no hemos aprobado porque no hemos conseguido nuestro objetivo. En actitud y en compromiso le pongo un 10 al equipo. A mí me ha sido muy fácil venir cada día a entrenar. He disfrutado con todo. Eso es lo me llevo. Me siento muy orgulloso de haber entrenado al Zunder Palencia esta temporada», concluía.