Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre de 51 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de sustancias, concretamente por septuplicar la tasa de alcohol establecida para conductores profesionales.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de hoy, cuando componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil encargados de la vigilancia de transportes observaron un camión que había tenido un golpe contra una marquesina en un área de servicio de la A-62. Tras entrevistarse con el conductor, los agentes enseguida percibieron que el conductor no podía mantener la verticalidad, además de un fuerte olor a alcohol.
Después de efectuarle la correspondiente prueba de alcoholemia por haber tenido un accidente, se obtuvo un resultado que superaba la tasa máxima de alcohol establecida para conductores profesionales, llegando a septuplicar la misma.
Al tratarse de un conductor extranjero sin domicilio en España, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Palencia, junto a las diligencias instruidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Palencia.