Los recomendados Michelin en CyL ya reciben su reconocimiento

SPC
-

Los 40 'Restaurantes Recomendados' en la Guía Michelin España 2025 de Castilla y León han comenzado a recibir las placas que reflejan este reconocimiento y que son un importante aval de calidad para sus clientes

Los recomendados Michelin en CyL ya reciben su reconocimiento

Los 40 'Restaurantes Recomendados' en la Guía Michelin España 2025 de Castilla y León han comenzado a recibir las placas que reflejan este reconocimiento y que son un importante aval de calidad para sus clientes. Por provincias, diez establecimientos de Salamanca, nueve de Valladolid, cuatro de Burgos, cuatro de Palencia, cinco de Segovia, cuatro de León, dos de Zamora y dos de Ávila han obtenido el reconocimiento de 'Restaurantes Recomendados' en la Guía Michelin España de este año, uniéndose a otros 712 que han recibido esta placa, procedentes de distintas partes de España.  

Se trata de una placa patrocinada por tercer año consecutivo por Royal Bliss, que constituye un símbolo que identifica a los restaurantes y reconoce una cocina y un servicio de calidad. Además, supone una plataforma de reconocimiento de la importancia de estos restaurantes en sus respectivas ciudades y municipios, donde desempeñan un papel clave tanto desde el punto de vista económico como social.

La entrega de las placas representa una oportunidad para resaltar el impacto que estos restaurantes tienen en sus comunidades. Al reconocer su labor, se busca fomentar el crecimiento de estos establecimientos, impulsando así tanto el desarrollo económico local como la creación de empleo y la promoción del consumo.

Miguel Pereda, director Comercial y de Marketing de la Guía Michelin en España y Portugal, dio la enhorabuena a "todos los restaurantes que forman parte de esta selección y especialmente a las nuevas incorporaciones, destacando su excelente talento culinario y su importante implantación en España, con la mayor cobertura territorial de la Guía representando más del 60% de la selección, con un total de 752 establecimientos en 2025". Igualmente, declaró que "es un orgullo para la Guía Michelin contar con un partner como Royal Bliss, comprometido con la gastronomía y que apoya, desde hace ya tres años, este evento de entrega de placas, haciendo posible que este distintivo tangible luzca en la fachada de todos los restaurantes Recomendados de nuestro país". 

Por su parte, Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), explicó que "fomentar el consumo en los establecimientos es crucial, especialmente en aquellos que, día a día, demuestran una pasión por la gastronomía y mantienen altos estándares de calidad. Los restaurantes con placa Michelin son el reflejo del esfuerzo y la dedicación de chefs y equipos que trabajan incansablemente para crear experiencias únicas, que no solo benefician al sector, sino que también dinamizan económicamente y enriquecen culturalmente sus regiones. Apoyarlos contribuye al crecimiento económico y al impulso de una cultura gastronómica de excelencia en Castilla y León".