IU-P urge una comisión para aclarar las obras en el Salón

DP
-

El grupo municipal denuncia trabas para acceder a la documentación y cuestiona la ampliación del espacio ocupado por este establecimiento

Foto de archivo de las obras

El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos lleva al pleno municipal de este jueves, la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, la situación de las obras que se están llevando a cabo en la cafetería del Salón. Su portavoz, Rodrigo San Martín ha registrado una moción en la que solicita la creación de una comisión informativa especial con el fin de revisar toda la documentación relacionada con la ampliación del establecimiento.

La formación de izquierdas ha expresado su descontento con la actitud del equipo de Gobierno socialista, al que acusan de «dificultar su labor fiscalizadora en relación con este proyecto». Según denuncia San Martín, han encontrado numerosas trabas para acceder a la información sobre estas obras y consideran que la falta de transparencia ha generado «dudas sobre la legalidad y justificación de la actuación».

Desde IU-Podemos argumentan que su objetivo con esta moción es que el Partido Socialista «explique y presente toda la documentación que ha validado y ha permitido que en estos momentos se estén realizando esas obras en el Salón, a nuestro juicio, absolutamente desorbitadas, ya que nos falta información al respecto».

El portavoz de IU-Podemos ha insistido en que su grupo lleva meses reclamando la documentación sin obtener respuesta por parte del Gobierno municipal. «Al PSOE parece ser que le cuesta dar información a los demás grupos políticos, mareando y dificultando nuestra labor fiscalizadora como oposición. No hubiera costado nada remitirnos por la vía correspondiente la documentación que llevamos solicitando desde el 1 de octubre del año pasado; sin embargo, no ha sido así», ha declarado San Martín.

Por este motivo, IU-Podemos  buscará apoyos en el pleno para la celebración de una  comisión informativa especial que aclare en base a qué documentos se han autorizado estas obras. Desde la formación advierten que la ampliación de la cafetería supone una ocupación considerablemente mayor del espacio público en el Salón.

ARCHIVADO EN: Rodrigo San Martín