La fundación San Cebrián celebrará la XV edición de su Marcha

Julia Rodríguez
-

El lema de este año será La marcha da juego en representación a los JJOO celebrados en París

El deporte es un reflejo del esfuerzo, dedicación y afán de superación, valores que compartimos en la Fundación San Cebrián. - Foto: DP

El sábado, 28 de septiembre, tendrá lugar la XV edición de la popular Marcha Inclusiva organizada por el Grupo Fundación San Cebrián. El recorrido será circular de 13 kilómetros y partirá a las 10,30 horas y terminará en Astudillo, pasando por Villodre. 

El lema de este año será La marcha da juego ya que la temática serán los Juegos Olímpicos, coincidiendo con su celebración este verano en París.

En esta edición, los padrinos serán entrenadores y deportistas que han participado en los últimos juegos y contarán con el apoyo de deportistas paralímpicos como David Pineda, medalla de plata en los 400m lisos; Daniel Molina, medalla de oro en la modalidad PTS3 de triatlón; o Luis Huerta, nadador que ha conseguido el diploma olímpico. Además, están en conversaciones con otros deportistas en este caso palentinos, como Marta García y Óscar Husillos.

Se invita a todos los participantes a acudir con algo característico de alguna modalidad deportiva de los Juegos Olímpicos o un disfraz representativo y hacerse una foto durante el recorrido de la marcha para subirla a las redes sociales. Al finalizar, un jurado formado por los grupos de interés de la entidad (familias, profesionales y personas con discapacidad) determinará la foto más original.

Recaudación. El dinero recaudado «servirá para apoyar a los cuatro deportistas que participarán el próximo año en los Juegos Mundiales de invierno en la categoría de esquí nórdico, llevando con orgullo el espíritu de Fundación San Cebrián más allá de nuestras fronteras», comenta la gerente de la entidad, Eva del Río.

Además, cada uno de los participantes recibirá como detalle una medalla elaborada por personas con discapacidad. A la llegada a Astudillo, habrá una sesión de fotos con un pódium en el que todo el que quiera podrá inmortalizarse.

Los primeros andarines llegarán a Astudillo sobre las 12,30 horas. Estarán previstos juegos populares para amenizar la mañana antes de la comida, que tendrá lugar a las 14 horas. Una fideuá elaborada por el cocinero Roberto Espeso, que contará con el apoyo de personas con discapacidad de la entidad formadas en cocina. 

También se ha establecido un número de cuenta y un código de bizum para las donaciones, y, además, ayer se abrieron las inscripciones, con el precio de 8 euros, online y presencial. Para más información, los interesados pueden visitar su página web, www.fundacionsancebrian.com/marcha.