El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo que el PSOE "se ha borrado de ser un partido de Estado" y que ya solo el PP lo es.
Lo ha dicho en un mitin en Salou (Tarragona) junto al candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández; el cabeza de lista de la demarcación, Pere Lluís Huguet, y su número 2, Lorena Roldán.
"Ya no hay diferencias entre el independentismo y el actual PSC. El Partido Socialista se ha borrado de ser un partido de Estado. Ya solo el Partido Popular es el partido de Estado", ha dicho.
Ha reprochado que Cataluña se ha convertido en "una moneda de cambio del Partido Socialista" y ha advertido de que el interés del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es perpetuarse en la Moncloa.
"Egocentrismo"
Además, ha reprochado al PSC gobernar en Cataluña "con más partidos independentistas que los partidos independentistas entre sí", y ha avisado a los electores de que votar a los socialistas es votar al independentismo, según él.
"Parece que Cataluña está obligada a elegir entre el egocentrismo de Puigdemont o el egocentrismo de Sánchez, y yo digo que no", y ha considerado textualmente que al PSOE le da igual que Cataluña sea España o deje de serlo.
Copiar al portapapelesImprimir