Poco importan los aproximadamente 3.600 kilómetros que separan por carretera Santillana de Campos de Izmit (Turquía), lugar de nacimiento de Santa Juliana, cuando se trata de celebrar. Eso es lo que sucede, precisamente en Santillana de Campos, donde restan las horas que faltan para que den comienzo sus fiestas patronales en honor a la mártir.
Será mañana cuando los vecinos de esta pequeña pedanía del Ayuntamiento de Osorno hagan frente a las bajas temperaturas propias de estas fechas y entren en calor bailando al ritmo de un grupo de djs. Una oportunidad para encontrarse con viejos amigos, compartir tiempo de ocio con la familia y hacer piña que dará comienzo a las once de la noche.
Con la vergüenza guardada en lo más profundo del armario, y tras entonar los temas más pegadizos del momento y canciones de todos los tiempos en la noche inaugural, el sábado llegará el turno de la magia. Será concretamente a las 17,30 horas cuando tendrá lugar la actuación de Alfonso el Mago, una oportunidad de oro para dejar volar la imaginación y que el ilusionismo se apodere de los residentes habituales y de los hijos del pueblo que regresarán a casa estos días con motivo de las fiestas de Santa Juliana.
La música llegará de nuevo por la noche, con una sesión de baile, entre las 21 y las 22,30 hora, a cargo del grupo Roma. Esta misma formación acompañará a los asistentes hasta bien entrada con una segunda actuación a partir de la medianoche.
El fin de fiesta del domingo deparará un pasacalles a las doce del mediodía y una misa (13 horas) al que proseguirá un vino español. El broche de oro lo pondrá, a las 13,45 horas, un vermú musical con ClasicoRocks.