Nueve partidos, siete de ellos fuera del Santiago Bernabéu. Ese será el calendario del Real Madrid hasta Navidad. No son pocos los compromisos, algunos de ellos de máxima exigencia, los que tendrá que afrontar el conjunto blanco entre finales de este mes y diciembre. Un desafío para la escuadra de Carlo Ancelotti, que deberá reponerse a la complicada situación que atraviesa en forma de lesiones, sobre todo en la línea defensiva. La reciente baja de Éder Militao por una rotura del ligamento cruzado anterior (además de la afectación de ambos meniscos) de su rodilla derecha será también una prueba par el cuerpo técnico y la plantilla, que deberá redoblar aún más sus prestaciones en este tramo que viene.
Leganés será la primera visita de los blancos, este domingo a partir de las 18,30 horas. A priori, apunta a ser uno de los encuentros más asequibles para el conjunto de Chamartín. Pero el particular 'Everest' de partidos irá tomando altura solo tres días después, pues los blancos deberán viajar a territorio británico para medirse al Liverpool en Anfield, en la Champions.
El choque contra los 'reds' podría marcar el devenir de los merengues en las próximas semanas en el plano deportivo. El bloque de Arne Slot encabeza la clasificación de una fase liga en la que el Real Madrid marcha en décimoctavo lugar, por lo que la victoria se antoja prácticamente obligada para que el cuadro español no pierda el 'tren' de los ocho primeros puestos.
Continuando en la competición continental, el próximo martes 10 el 15 veces campeón de Europa deberá viajar a Bérgamo (Italia) para afrontar su compromiso contra la Atalanta. Un viejo conocido para los blancos este curso, pues ya se vieron las caras en la pasada Supercopa de Europa disputada en Varsovia, con triunfo para los de Chamartín. El precedente le favorece, pero los de Gian Piero Gasperini no conocen la derrota en la máxima competición continental y, además, son los vigentes ganadores de la Liga Europa, por lo que no resultará una empresa sobre el papel sencilla para el plantel de la capital.
Antes del encuentro en tierras lombardas, el Real Madrid tendrá previamente que disputar otros tres encuentros en el campeonato doméstico. Y de los tres, solo el duelo contra el Getafe será en su estadio, el 1 de diciembre. Por delante quedarán dos 'plazas' siempre complicadas como son San Mamés (ante el Athletic, el 4 de diciembre) y Montilivi (Girona, el 7 de diciembre). Dos enclaves futbolísticos en los que el plantel de Ancelotti pondrá en juego su fortaleza mental en la lucha por revalidar el campeonato doméstico. Precisamente en la jornada 16, en la que se medirán al cuadro catalán, el Barcelona, su máximo oponente por el título de Liga, tendrá también una exigente visita al Benito Villamarin para medirse con el Betis de Manuel Pellegrini.
Rayo Vallecano (14 de diciembre) y Sevilla, este último en el Santiago Bernabéu (entre el 21 y el 23 del siguiente mes) pondrán el cierre a la 'maratón' liguera de partidos antes de las fechas navideñas. Entre medias, los blancos disputarán su segundo titulo en juego esta temporada con la final de la Copa Intercontinental, el día 18.
En Catar, el cuadro merengue tendrá la oportunidad de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas tras la conquista de la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto. Un escenario que, en caso de triunfo, podría redoblar la moral de una escuadra que en enero volverá a acumular una importante carga de encuentros. Estos próximos meses apuntan a ser claves para un Real Madrid que pondrá en juego parte de sus opciones en la presente temporada.