El CIA, crucificado

David Correia
-

La Cruz Villanovense se impone al conjunto de Manu Gañán gracias al gol de Gaizka en el 56' (0-1)

El CIA, crucificado - Foto: Óscar Navarro

Nueva y, en este caso, más dolorosa derrota del Club Internacional de la Amistad, que llegaba tras ceder ante el Atlético de Madrid, algo que entra dentro de lo lógico. Sin embargo, fue más dura la derrota de este mediodía en La Balastera, ante La Cruz Villanovense, un rival de la liga particular del Club Internacional de la Amistad. No jugó mal el equipo de Manu Gañán, pero le faltó pegada y más determinación arriba.

En un soleado mediodía en La Balastera, el Club Internacional de la Amistad formaba con un 4-3-3, con Galindo en la puerta, David en el lateral derecho, Iker Holgado en el izquierdo, Mark y Nico en el centro de la zaga, Viti en el pivote (aunque acabó jugando en la media punta), Juan Leal y Dylan en los interiores, Mario en el extremo derecho, Bruno en el izquierdo y Dani en la punta de ataque.

La primera ocasión del encuentro llevaba la firma de Alberto Páez, que ejecutó una falta directa en la que el balón se fue cerca del larguero. Avisó La Cruz Villanovense a un Club Internacional de la Amistad que trabajaba el inicio del partido con calma.

De hecho, la siguiente ocasión de peligro fue para el cuadro dirigido por Manu Gañán, después de una jugada individual por banda izquierda de Bruno, que fue uno de los mejores del equipo local. El atacante palentino dejó a un defensa rival atrás con un caño, se internó en el área, recortó y se sacó un potente disparo que acabó despejando el guardameta extremeño. El CIA se metía cada vez más en el encuentro, esta vez de nuevo por la banda de Bruno, que en este caso superaba a su par por fuera y ponía un centro medido, que estuvo a punto de encontrar a Mario.

La segunda mitad fue muy distinta. Incluso en el primer minuto de juego Galindo ya tuvo que exprimirse al máximo para achicar y blocar un balón muy peligroso del equipo extremeño. El partido estaba más eléctrico y en el minuto 56 el visitante Gaizka se encargó de transformar el único gol del partido. Un centro raso desde la derecha llegó a las botas del atacante, que remató para superar a Galindo por debajo.

Cinco minutos después se le complicaron más las cosas al Club Internacional de la Amistad, que se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Mario (después de ver la segunda amarilla).

Sufría en este tramo de partido el conjunto de Gañán, aunque terminó el choque entero y atacando. Mark estuvo a punto de poner la igualada en el minuto 90, cuando le cayó, dentro del área, un balón procedente de una falta. Le pegó algo mordido, dándose la vuelta, y el balón se marchó fuera. Y con el esférico por línea de fondo se esfumaron también las opciones de puntuar del CIA.