Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palencia a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito de extorsión y amenazas. La víctima se sintió obligada a realizar varios pagos con motivo de la extorsión a la que estaba sometido. Estos pagos se produjeron a finales del pasado mes de agosto y primeros de septiembre, alcanzando un montante total de algo más de 31.000 euros.
Las presuntas autoras eran hermanas aunque era un hecho desconocido por la víctima. En ambos casos, la mujer llegó a intimar con una de ellas y tenía una relación de amistad con la otra. Al inicio de sus relaciones la víctima se ofrecía a entregarles dinero voluntariamente ya que estas le manifestaban pasar por problemas económicos.
Durante el pasado mes de agosto, las dos mujeres, junto con la pareja de una de ellas, habrían comenzado a amenazar y a extorsionar a la víctima. Las amenazas fueron en aumento y consistían en publicar fotos íntimas de la víctima, en causarle daños físicos a través de las parejas de ambas y también en destrozarle el negocio familiar. Para evitarlo les debía pagar dinero. Al sentir que su integridad y sus bienes corrían serio peligro cedió a la extorsión. Pagó dinero a cada una de las dos mujeres y también a un hombre, que presuntamente es la pareja de una de ellas.
La Policía Nacional de Palencia, tras desarrollar la investigación de los hechos denunciados y realizar el correspondiente atestado policial, concluyó la semana pasada con la detención de estas tres personas y su puesta a disposición judicial, tras la cual quedaron en libertad con cargos por estos hechos.