Los universitarios disfrutarán de descuentos gracias a Mubeo

Carlos H. Sanz
-

La iniciativa está impulsada por los jóvenes palentinos Diego Juárez y Hugo Fernández. Tiene un precio de 6,95 euros para todo el curso y ya hay una treintena de establecimientos adheridos

Los universitarios disfrutarán de descuentos gracias a Mubeo - Foto: Sara Muniosguren

Ofrecer a los universitarios, tanto palentinos como del resto de España, descuentos, promociones y ofertas en establecimientos de restauración, moda, ocio y deporte de todo el país. Ese es el objetivo con el que nace Mubeo, una «innovadora» iniciativa destinada a la comunidad universitaria impulsada por los jóvenes palentinos Diego Juárez Rodríguez y Hugo Fernández Martín.

Esta tarjeta de descuentos fue presentada ayer en sociedad en la capital y estará disponible a partir de este domingo. Por el momento, funcionará en Palencia y Málaga, ciudad en la que se puso en marcha el curso pasado, ya que es allí donde Diego Juárez y Hugo Fernández estudiaban Marketing. 

«Nuestra misión siempre ha sido clara: hacer que Mubeo sea una herramienta imprescindible para toda la comunidad universitaria a nivel nacional. Queremos que, desde el primer día de la etapa universitaria, los estudiantes vean en Mubeo no solo una tarjeta de descuentos, sino como un imprescindible durante dicha etapa», explicaron estos dos jóvenes emprendedores. 

«Además de los descuentos, vamos a organizar eventos y fiestas que refuercen el vínculo entre los estudiantes y los comercios locales, fortaleciendo el tejido económico y mejorando el bienestar de toda la comunidad», señalaron Diego Juárez y Hugo Fernández. 

Cómo funciona. Mubeo es una tarjeta virtual con un coste de 6,95 euros en preventa -cuando se alcancen las 1.000 primeras tarjetas subirá a 8,95 euros- para todo el curso en la que consta el nombre de su propietario y un número de identificación único. Basta con ser estudiante universitario, es decir, con poseer un correo electrónico de alguna universidad de España, da igual que sea pública o privada o que esté en el campus palentino o en otro. 

La empresas adheridas fijan qué descuento ofrecen a los universitarios y Mubeo, a través de redes sociales (Instagram y TikTok), se encarga de publicitarlo a la comunidad estudiantil. Basta con ir al comercio y enseñar la tarjeta en el móvil -se añade a las aplicaciones de pago- para que se les aplique el descuento en su compra. 

En estos momentos, hay una treintena de empresas adheridas a Mubeo y durante el período de preventa de la tarjeta ya han logrado 60 usuarios, de los que más de la mitad son de Palencia y el resto de Málaga.

«Este domingo se activa la tarjeta y el objetivo es mantener la comunidad para que crezca. Hay empresas de todo tipo: ocio nocturno, hostelería, actividades como escape rooms, paintball, librerías, copisterias... Todo lo que un universitario necesita tanto en su día a día como para su ocio», declararon Hugo Fernández y Diego Juárez.

«Es una tarjeta destinada a universitarios, así que el precio que se ha marcado no pretende obtener un rendimiento económico desorbitado. 6,95 euros para todo el curso está muy bien porque lo vas a rentabilizar seguro», comentó Juárez.

«Este proyecto nació en Málaga, pero teníamos claro que el siguiente paso que queríamos dar era traerlo a Castilla y León, así que qué mejor que Palencia, ya que es nuestra ciudad, y así fomentar tanto el comercio como la vida universitaria», comentó Hugo Fernández. Para estos jóvenes emprendedores, que ese pulso universitario sea más fuerte en otras ciudades cercanas no supone un impedimento. «Si juntamos todas las empresas que hay en Palencia y creamos sinergias a través de Mubeo, se puede llegar a todo el público universitario y que la vida estudiantil en la ciudad sea diferente y novedosa», declaró Juárez.

«De cara a futuro, nuestra idea es seguir creciendo pero siempre teniendo en mente Palencia», añade Juárez. De hecho, cualquier empresa palentina interesada en participar puede hacerlo poniéndose en contacto a través de Mubeo.es.

apoyo del ayuntamiento. Muebo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local. La responsable de Impulso Económico, Judith Castro, recalcó que «ahora mismo es la única tarjeta de este tipo que está funcionando en toda Castilla y León». «Es un iniciativa innovadora que realmente beneficia a Palencia y que pueden hacer que nuestro tejido económico y empresarial a pie de calle avance», comenta.

«Tiene un doble objetivo. Por una parte, acercar la comunidad universitaria a la ciudad. El campus de La Yutera está a las afueras y queremos que los estudiantes vengan a comprar, consumir y disfrutar de Palencia. Y, por otra, que se incremente el negocio en nuestro establecimientos», señala la concejala. Orlando Castro, edil de Juventud, invitó a los palentinos a que se adhieran a esta tarjeta «porque va a favorecer a todos».