UGT y CCOO confían en que el Consorcio Provincial de Residuos que integran la Diputación y el Ayuntamiento ayude a evitar que el lunes se materialice la huelga convocada en el centro de tratamiento (CTR) en plenas fiestas de San Antolín, al entender que en otras provincias en las que se dio un conflicto laboral existió apoyo administrativo.
«Pedimos que se sentaran a una mesa a intentar desbloquear la situación y llegar a algún tipo de acuerdo. En estos días hemos visto que lo único presentado por parte del Consorcio es una propuesta de servicios mínimos acorde a la que ha mandado la empresa. Son totalmente abusivos porque están poniendo una cantidad de gente que es la que habitualmente trabaja en un día normal y, evidentemente, ahí se estaría atentando contra el derecho fundamental a la huelga. Hemos mandado una contrapropuesta y esperamos a que la presidenta del Consorcio saque el decreto para ver los servicios mínimos», indicaron UGT y CCOO.
Además, señalaron que el lunes habrá una asamblea con los 43 trabajadores «para explicarles la situación y el inicio de la huelga -si finalmente la hay- junto a un calendario de movilizaciones y de concentraciones».