La dirección nacional de Vox tomará medidas contra Ricardo Carrancio después de que la Audiencia Provincial de Palencia haya confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Palencia que condenaba al entonces concejal de este partido en el Ayuntamiento de la capital y diputado provincial al pago de una multa de 450 euros como autor de un delito de maltrato de obra por llamar "puto cojo" y golpear a un hombre con discapacidad.
Así lo anunció hoy la portavoz del grupo municipal de Vox en el consistorio, Sonia Lalanda, que tachó lo ocurrido como un "deshonor para Palencia, para el Ayuntamiento y para Vox". "Hemos pedido a la dirección del partido que actúe de inmediato contra el señor Carrancio porque su comportamiento no nos representa. Nos han prometido que lo harán aunque todavía desconocemos en qué sentido se pronunciarán", confirmó Lalanda.
A la espera de la decisión que tome la directiva de Santiago Abascal, el grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Palencia mueve ficha y exige a Carrancio que entregue "de inmediato" su acta de concejal. "Aunque ahora actúe como concejal no adscrito, creemos que con una condena firme en la mano, debería marcharse del Ayuntamiento. Creemos que aporta cero a la ciudad y al funcionamiento del consistorio y debería dejar de calentar el sillón para dar paso al siguiente en la lista de candidatos de Vox que es el arquitecto José Miguel Tirado", explicó la portavoz.
Todo, después de que la Audiencia Provincial rechazara el recurso interpuesto por el político palentino sobre el cual, ahora recae una sentencia firme contra la que no cabe recurso. Los hechos se remontar a abril de 2023, cuando Ricardo Carrancio paseaba con su perro por el parque del Salón de la ciudad e increpó al denunciante. Se da por probado que le dijo que era un "puto cojo" y que le golpeó a la altura del pecho con la mano.