Quejas por los perjuicios de las obras de Antonio Maura

DP
-

¡Vamos Palencia! urge que se informe a comerciantes y vecinos sobre la finalización de los trabajos y que no se mantengan las calles cerradas cuando no se trabaja en ellas

Quejas por los perjuicios de las obras de Antonio Maura

El grupo municipal de ¡Vamos Palencia! ha recogido las reclamaciones de vecinos y comerciantes de la calle de Antonio Maura y exige al equipo de Gobierno de Miriam Andrés «mayor organización en las obras que mantienen la vía cerrada desde hace varios días». «Según los afectados, la calle permanece cortada mediante vallas de obra, con material acumulado, pero sin rastro de actividad laboral durante varios días consecutivos», advierte el portavoz de ¡VP!, Domiciano Curiel.

Desde ¡Vamos Palencia! critican la gestión de estas obras por parte de la concejalía, destacando que, «aunque es comprensible que se realicen cortes de calle si son estrictamente necesarios, resulta incomprensible que se mantenga una vía cerrada sin que se realicen trabajos continuos».

«Mantener calles cortadas sin que se estén realizando trabajos no solo afecta negativamente a la movilidad precisamente durante las ferias, sino que también perjudica gravemente al comercio local», resaltan.

Entre comerciantes y vecinos, explican, hay «incertidumbre» sobre los plazos de finalización y «desesperación» por la falta de información. De hecho, vecinos de la calle que habían mostrado su enfado por no poder hacer uso de sus vehículos y garajes, ya que les dijeron que iban a ser dos días y llevaban diez, finalmente vieron que ayer se les habilitó el acceso.