Galletas Gullón ha renovado su compromiso con la Carta Europea de la Diversidad en el marco del Mes Europeo de la Diversidad de la Unión Europea, cuyas actividades se presentan hoy en Bruselas. Con el apoyo de la Fundación Diversidad, Galletas Gullón se unió por primera vez al Charter Europeo de la Diversidad en 2021, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad.
Este año, el objetivo es reafirmar su compromiso con la Carta Europea de la Diversidad, la cual se renueva cada dos años, con la intención de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades entre todos sus empleados y empleadas, fomentar la diversidad transversal y garantizar la inclusión de sus más de 2.000 profesionales.
"En Galletas Gullón, creemos firmemente en la importancia de promover la diversidad e inclusión en toda nuestra actividad empresarial a través de la implantación de robustas políticas de igualdad que fomenten el trato igualitario. Renovar nuestro compromiso con la Carta Europea de la Diversidad es un paso más en nuestro camino hacia el fortalecimiento de un entorno laboral inclusivo, equitativo y respetuoso para todos nuestros empleados", aseguró el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.
De esta manera, Galletas Gullón reafirma su adhesión a la Carta Europea de la Diversidad a través de su Plan Director de Negocio Responsable que contribuye al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluyendo el ODS 5 sobre Igualdad de Género, el ODS 8 sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico, el ODS 10 sobre Reducción de Desigualdades y el ODS 17 sobre Alianzas para Lograr Objetivos.
Gracias a sus Planes de Igualdad y Diversidad, Galletas Gullón lleva a cabo procesos de selección y promoción transparentes y sin discriminación, aplicando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa, y promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad. Actualmente, el 43 por ciento de los profesionales que trabajan en Galletas Gullón son mujeres y la galletera aguilarense cuenta con empleados de 19 nacionalidades diferentes. Cabe destacar además, que fue pionera en el sector agroalimentario al implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.