La afición responde con ilusión y los abonados rozan los 3.000

Pablo Torres
-

Las taquillas del coso de Campos Góticos abren desde hoy y hasta el final de los festejos para la venta de entradas sueltas

Hubo colas antes del horario de apertura de taquillas, las 10 de la mañana, dándose cita con mucha antelación los primeros abonados. - Foto: Sara Muniosguren

Conforme van pasando los días y se acercan las fechas, las ganas de disfrutar de la Feria Taurina de San Antolín van en aumento. De ello da cuenta el goteo constante de aficionados que, desde el sábado hasta el miércoles, se acercó a las taquillas del coso de Campos Góticos para renovar su abono, dando de esta manera una respuesta a la altura de los grandes nombres acartelados para la cita, que por tercer año consecutivo viene organizada de la mano de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo. 

Las persianas de Campos Góticos se levantaron ayer para proceder a la venta de los nuevos abonos, permitiendo así a los aficionados que no disponían de ellos obtener su pase a los tendidos en las cuatro corridas (una de rejones) que estos incluyen. Subrayar que los festejos tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. La Goyesca, el día del patrono capitalino, es el único fuera del abono.  
Así, las colas alrededor de la plaza fueron una constante durante toda la jornada, que comenzó a las diez de la mañana. No obstante, algunos aficionados quisieron ser prevenidos y acercarse a las taquillas antes de su apertura oficial.

Tal y como apuntó la empresa a este periódico, entre la renovación y la compra de nuevos abonos «se ha superado» al pasado año, llegando casi a los 3.000 abonados, cifra que consolida a la feria como «la más importante de Castilla y León», señaló Víctor Zabala. «Debemos ser una de las principales plazas, después de Madrid y Pamplona, en la que más abonados hay», subrayó. 

Tanto mayores como jóvenes esperaron que las ventanas se abrieran desde primera hora de la mañana. Una imagen que se repitió a lo largo del día, pues las taquillas volvieron a abrir en horario vespertino entre las 17 y las 20 horas. Si bien el calor no acompañó a la espera, sobre todo pasado el medio día, los encargados de la venta no cesaron de dar nuevos pases. 

Los nervios por conseguir un abono estaban más que justificados, pues ayer fue la única fecha habilitada para tal efecto en las taquillas. Del mismo modo, aquellos que no tuvieron la oportunidad de acercarse al coso capitalino pudieron adquirir también su nuevo abono a través de la página web. «El abono respecto al año pasado se ha superado. El esfuerzo que se está haciendo compensa, y en cuanto a los aficionados, es un éxito», manifestó Zabala.
Muchos allegados a la tauromaquia que ayer se encontraban en las taquillas coincidieron en que la alternativa del novillero Jarocho, en la primera de abono, es uno de los mayores «atractivos» de los carteles. Otros, sin embargo, se decantan por los rejones. Todos ellos ponen de manifiesto los «grandes» nombres acartelados para la cita, independientemente de la tarde.

De hecho, muchos palentinos volvieron a sus casas con el abono y una entrada para La Goyesca del 2 de septiembre, pues la empresa permitió la compra de esta última con el pase.

ENTRADAS SUELTAS. Campos Góticos vivirá hoy otra intensa jornada en sus alrededores. Y es que comienza la venta de entradas sueltas, la cual se prolongará hasta el final de la feria. Estas podrán adquirise en el mismo horario que en las jornadas anteriores, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, así como entre las 17 y las 20 horas. Como excepción, los días que haya festejo, las taquillas abrirán de forma ininterrumpida desde las 10 horas.

La corrida inaugural, el día 29, vendrá de la mano de Cayetano, Daniel Luque y Jarocho (que tomará la alternativa) ante astados de Montalvo; el día 30 será el turno de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Fernando Adrián, quienes lidiarán seis toros de Luis Algarra; el 31 harán el paseíllo Morante de la Puebla, Talavante y Juan Ortega, con reses de José Vázquez; el 1 de septiembre la faena vendrá de la mano de los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens, con toros de Guiomar Cortés de Moura; y cerrarán la feria con la Goyesca Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín, frente a seis de Núñez del Cuvillo, el 2 de septiembre. Antes de todas ellas, el 28 de agosto, tendrá lugar una clase práctica de la Escuela Taurina de Palencia.