Las rutas guiadas a las cofradías saldrán del cubo de cristal

DP
-

Inaugurado el punto de información de la Semana Santa, donde también se podrán adquirir las entradas (un euro de donativo) para el concierto de la Orquesta Sinfónica de CyL

Las rutas guiadas a las cofradías saldrán del cubo de cristal - Foto: Óscar Navarro

La Hermandad de Cofradías inauguró ayer el Punto de Información de la Semana Santa en el cubo de cristal -entre la plaza de abastos y la Diputación-, un «espacio  ideal porque es sitio de paso, que todo el mundo va a reconocer rápidamente», afirmó el presidente, Ricardo Fernández, quien indicó que «vamos a hacer lo típico que se hace,  que es trasladar la información de los recorridos de las procesiones o dar los programas». Además, explicó que también será el punto de adquisición de entradas (donativo de un euro) para el concierto de la Orquesta  Sinfónica de Castilla y León (26 de abril en la catedral) y desde donde partirán los recorridos guiados a las cofradías. 

Respecto a estas rutas, que son novedad este año, especificó que  tendrán lugar el Jueves Santo y  Viernes Santo por la mañana, a las 10,30 horas. «Es un primer paso que hacemos, a ver qué tal resulta; confiamos que bien»,  señaló; «es una colaboración con el Ayuntamiento, mediante la cual hay una persona que va a hacer el recorrido por la ciudad y las cofradías vamos a ser los cofrades los que abramos las puertas, enseñemos las imágenes y hablemos un poco de nuestra historia», añadió, así como que «la idea es que dure dos horas y media o tres».

«Punto estratégico informativo de la Semana Santa, y el cubo de cristal es un lugar magnífico. Es un espacio a llenar a la ciudad y en este caso se va a llenar adecuadamente con una de las actividades de turismo más importantes de la ciudad», expuso el concejal delegado do de Identidad Cultural, Francisco Fernández.

 Coincidiendo con la apertura  de este punto de información, Ricardo Fernández aprovechó para animar a asistir este jueves, a las 20 horas en la iglesia de San Francisco, al pregón a cargo del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.