Cerca de 500 inscritos en el Carnaval de la Galleta como punto fuerte del desfile con sabor más dulce y tradición de la provincia, el de Aguilar de Campoo, que reunió ayer a miles de personas y marcó el paso de los cientos de participantes y público, que se desplazó desde distintos puntos del país.
Todo salió a pedir de boca y con ello hubo imaginación, fantasía y originalidad en los disfraces, complementos y maquillajes. Para ello, es preciso un gran trabajo en el que la gran mayoría llevaba inmersa desde hace semanas, para repartirse una cantidad importante: 4.700 euros en premios. En total se dieron cita cinco carrozas principales junto a otras 25 acompañando a los grupos disfrazados. Sobre todo hubo mucha originalidad y pese a un frío ambiente con temperaturas bajas, hubo mucha gente y de toda la comarca.
retraso del horario. «Retrasamos media hora el inicio del desfile hasta las nueve de la noche para que pudiera llegar gente de pueblos como Guardo y alrededores, además de Reinosa. La gran mayoría hacen los carnavales pronto por la tarde y luego se desplazan a la localidad galletera para terminar la fiesta», indicó a Diario Palentino Giovanni Peláez, concejal de Cultura y Fiestas de Aguilar de Campoo. «La verdad es que la participación ha estado muy bien y la calidad de los variados disfraces para el concurso, también. Es verdad que cada año la gente se supera y pone lo mejor de sí misma para que todo salga perfecto y se siga atrayendo a numerosos visitantes a lo localidad», desgranó el edil aguilarense al término del desfile.
Más fotos:
Además, se congratuló por el hecho de que el concurso de los niños ya tiene para hoy, día de celebración, casi 200 inscritos . «Y eso se agradece, y mucho, desde el Ayuntamiento por la ilusión que se pone al organizarlo», concluyó.